top of page

"Carta a los Reyes Magos"

  • aemacedo-cavaleiros
  • 24 de fev. de 2022
  • 1 min de leitura

Atualizado: 1 de mar. de 2022

Não há 1 sem 2!


"A pesar de las circunstancias que vivimos todos, con mucha exigencia y cansancio, no me puedo quejar porque estoy sana, mis amigos, familiares y profesores me apoyan. ¡Hoy en particular estoy muy emocionada de escribiros!"

Foi com grande orgulho e satisfação pessoal que recebemos o comunicado de que este ano o Nosso Agrupamento foi duplamente reconhecido pelo mérito da participação, do esforço e da criatividade, valores representados na XI edição do Concurso de Escrita "Carta a los Reyes Magos”.

Esta iniciativa a nível nacional, teve a participação dos nossos alunos no âmbito da disciplina de espanhol, como já vem sendo habitual ao longo de 4 anos.

Este ano, a satisfação é dupla, porquanto as alunas Bruna Afonso (9.ºC) e Mariana Lopes (11.ºB) conquistaram dois prémios. Estão de parabéns por tudo, especialmente pelo seu trabalho inspirador, pela sua capacidade de trabalho e resiliência.

Que cresça continuamente a vossa paixão pela escrita e pelos desafios, que certamente vos auxiliarão a trilhar outros caminhos ao longo da vida.



Carta Bruna Afonso

Queridos Reyes Magos,

¡Espero que nos conozcáis bien!

A pesar de las circunstancias que vivimos todos, con mucha exigencia y cansancio, no me puedo quejar porque estoy sana, mis amigos, familiares y profesores me apoyan. ¡Hoy en particular estoy muy emocionada de escribiros!

¡Llevo todo el año esperando este momento y aquí estoy! En primer lugar, me gustaría agradeceros las lecciones que me brindáis, ya que cada vez que reflexiono sobre esta temporada navideña, pienso en la amabilidad y el compartir. Y vosotros que compartisteis con Jesús el oro, el incienso y la mirra, inspiradme.

Cada Navidad que os escribo recuerdo lo más importante: ¡compartir! Y este es el motivo principal de mi carta ... Este año no quiero pedir regalos, no quiero cosas caras ... Este año tampoco quiero regalos para mí, quiero pedir para todos los niños, adolescentes, adultos, pero también para los ancianos… Quiero pedir tiempo para compartir…compartir momentos familiares, compartir amor, compartir cariño, compartir ayuda mutua, compartir momentos felices para todos en el mundo, especialmente los más frágiles.

Este año, deseo que todos puedan tener una Navidad feliz y familiar. ¡No hay dinero para comprar amor, compartir, tiempo! Los mejores juegos son cosquillas, acertijos, cuentos de abuelos, juegos con hermanos y primos, las galletas navideñas que hacemos en familia ...

Sé que mi pedido no es fácil de cumplir, pero desearé mucho y pediré a las estrellas más brillantes, ¡porque desearía que todos fueran tan felices como yo!

Antes de terminar, os voy a compartir la receta de la felicidad que me enseñaron mis hermanas:

5 tazas de perdón

3 cucharadas de respeto

2 kg de bondad

1 pizca de alegría mezclada con risa

8 gotas de entendimiento

1 litro de diversión

1 docena de empatía


¡Añadid amor, mucho amor!!!

¡Mezclad todo con cuidado y servidos como deseéis!


Queridos Melchor, Gaspar y Baltazar, ¡me despido con un abrazo, amor y fe!


Hasta pronto.

Carta Mariana Lopes

Queridos Reyes Magos.

Os escribo un año más con la total seguridad de que entre los tres encontrareis la manera de hacer realidad mis deseos. Para empezar, me encantaria que pudéreis ir a la fábrica de bebés y que pudierais traer un hijito para mí prima Diana. Si pudieran ser tres mucho mejor y por favor, que no se parezcan a su padre. Eso sin duda sería estupendo. Sé que de esta manera emplazará la época de las risas, de los pañales, de los biberones y de los chupetes también. Para mí solo pido un babero donde ponga " la mejor madrina".

Ha sido un año muy duro para todos, según las amigas de mi madre, sobre todo para las que tienen niños pequeños porque les ha tocado aguantar a sus pequeños monstruitos durante el confinamiento y ya no pueden más... A ellas les podrías conceder un día siendo solamente hijas porque ser madre cansa mucho. Ah, y también gorros nuevos para sus viejos maridos que se creen chavales.

También me gustaría agradeceros la recuperación de mi abuelito que se curó de su cáncer.

Que estas fiestas estén llenas de buenos sentimientos como la amistad, la solidaridad, lacomprensión, la unión y el perdón. Que todos estos sentimientos consigan penetrar en el corazón de todos.

Me despido de vosotros con un gran abrazo y miles de besos.

¡Hasta el año que viene!

Mariana Lopes



ree


ree



Lurdes Frias



 
 
 

Comentários


bottom of page